PSICOTÉCNICOS

Qué son y qué evalúan

 

Los test psicotécnicos (también llamados test de inteligencia o test de aptitudes) son pruebas diseñadas para evaluar tus capacidades intelectuales para la realización de tareas relacionadas con un determinado puesto de trabajo. Consisten en cuestionarios tipo test en los que debes escoger entre varias respuestas posibles.

 

Los test psicotécnicos intentan indagar sobre las capacidades intelectuales de la persona, como la inteligencia general, la memoria, la percepción o la atención. También se estudian en este tipo de test otros aspectos más específicos de la inteligencia, como la aptitud verbal, aptitud numérica, aptitud espacial, capacidad de abstracción, de concentración..., según las características del puesto al que se opta.

 

Los test psicotécnicos tienen un límite de tiempo por realizarlos. Por lo tanto, la interpretación o corrección se hace basándose en dos criterios: los aciertos y errores, y la rapidez.

 

Estas son las aptitudes más frecuentes que se miden en los test psicotécnicos:

 

EN EL PAÍS DONDE ESTÉS CONTÁCTANOS PARA AYUDARTE CON TUS MATERIAS

En tu domicilio y online​

Carretera Castellar 385-5B (08226)

Terrassa, España

correo: contacto@robertocastellanos.com

Atención al alumno:

(+34) 682.806.131

El éxito empieza hoy

WhatsApp: (+34) 601.376.239

Test de aptitud numérica

 

La aptitud numérica hace referencia a la capacidad para comprender y trabajar con operaciones numéricas, razonar y manejar hábilmente los números.

 

Entre las pruebas que miden la aptitud numérica se encuentran operaciones con sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, fracciones, potencias, raíces, porcentajes, ecuaciones y problemas matemáticos.

 

Debes repasar las operaciones con decimales, problemas sencillos de reglas de tres, problemas de tantos por cien, planteamientos con letras, listados de operaciones recordando el orden de las prioridades (primero los paréntesis y corchetes si los hay, luego potenciación y radicación, multiplicación y división en el orden que aparezcan, y, por último, suma y resta).

 

Test de aptitud espacial

 

La aptitud espacial hace referencia a la capacidad para diferenciar formas, volúmenes, distancias, posiciones en el espacio, y para representar mentalmente figuras y objetos en dos o tres dimensiones.

 

La aptitud espacial se mide principalmente a través de pruebas como la rotación de figuras, la construcción de figuras y rompecabezas.

 

Presentamos una recopilación de test psicotécnicos con respuestas y pruebas de inteligencia online y gratis recogida de internet y proporcionada por los usuarios que día a día nos envían nuevas preguntas para aquellas personas que, sin pagar ningún precio, necesiten realizar pruebas psicométricas para estimular su cerebro y mejorar su IQ. En nuestra web podrá encontrar un simulador de:

 

Tests psicométricos de figuras.

Razonamiento abstracto.

Series de figuras, figuras no relacionadas...

 

El test psicotécnico ayuda a aumentar o a desarrollar aptitudes personales e individuales de cada uno de nosotros. La constancia y la dedicación en este tipo de ejercicios es muy importante para notar progresivamente una mejora en los resultados.

 

Hoy en día tanto participar en los procesos selectivos de la Administración del Estado como para cualquier trabajo normalmente se exige unas capacidades y aptitudes mediante la realización de unos test con preguntas psicotécnicas. De esta forma es una manera de evaluar al candidato y comprobar sus habilidades numéricas, espaciales, verbales, etc.

 

Esta fase es importante tenerla bien preparada puesto que en el examen de la oposición, los diferentes tipo de preguntas nos pueden crear equivocación. Por ello lo mejor es realizar muchos test para llegar a alcanzar un nivel correcto de memoria, espacial, numérico y de actitud verbal.

 

Estas pruebas son muy frecuentes en las oposiciones para policía nacional, militares y ejército. En todas ellas se ha convertido en una parte esencial del examen.

 

Si realizas estos test, día a día, notarás como cada vez tendrás menos dificultades y tardarás menos tiempo en descifrar la respuesta correcta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Debes repasar, antes de enfrentarte a los test psicotécnicos, las operaciones con decimales, problemas sencillos de reglas de tres, problemas de tantos por cien, planteamientos con letras, listados de operaciones recordando el orden de las prioridades (primero los paréntesis y corchetes si los hay, luego potenciación y radicación, multiplicación y división en el orden que aparezcan, por último suma y resta). En tu vida diaria seguro que hay muchos momentos en los que puedes practicar, puedes sumar los números de las matrículas mientras viajas en el autobús o caminas, al número resultante puedes añadirle otros en una progresión de dos, tres...y así con todas las operaciones matemáticas. Con la entrada en vigor del euro es un buen momento para que practiques la regla de tres, la división, las operaciones con decimales...

 

Testimonios

" "

Me siento tranquila cuando se que cuento con un profesor personalizado.

 

_______ Maria, Barcelona

 

" "

Ahora se que cuento con una ayuda cuando la necesito y no comprendo algún tema que me preocupa de mi curso y se que puedo superarlo de una manera adecuada.

 

______ Monserrat, Terrassa

" "

Nunca imaginé comprender las matemáticas que siempre fueron mi dificultad.

 

____ Carlos, Sabadell

 

" "

Me gusta saber que mi hijo a superado las dificultades que se le presentan en su curso

 

____ Jordi, Cerdanyola

2.017 por Ing. Roberto Castellanos. Todos los derechos reservados.  Tel. 682 806 131/ http://www.robertocastellanos.com