REVISTA

Juego de enseñanza matemática para estudiantes con discapacidad

De bajo costo y fabricada íntegramente en el Laboratorio de Ingeniería con una impresora 3D, tiene tres partes: un tablero rectangular, con lados de 16 cm y 17 cm, que representa un sistema cartesiano; un soporte para el tablero, que incluye una regla con marcas cada un centímetro y un transportador con marcas cada 10 grados para que el estudiante pueda medir longitudes y ángulos; y las funciones, que en el tablero quedan en relieve. El dispositivo está acompañado por un manual destinado a los docentes.

 

Este dispositivo, desarrollado por el Área de Ciencias y Tecnologías Básica.

 

Leer más...

EN EL PAÍS DONDE ESTÉS CONTÁCTANOS PARA AYUDARTE CON TUS MATERIAS

En tu domicilio y online​

Carretera Castellar 385-5B (08226)

Terrassa, España

correo: contacto@robertocastellanos.com

Atención al alumno:

(+34) 682.806.131

El éxito empieza hoy

WhatsApp: (+34) 601.376.239

¿Con qué estudios se sufre menos el paro?

 

Según dichos datos, las personas con formación de matemáticas y estadística fueron en 2015, un año más, los profesionales que soportaron menor tasa de paro en España, apenas el 8,2%. Les siguen aquellos con estudios de derecho, con un 9,58%. Ambos son los dos únicos colectivos, catalogados por el INE según su nivel de formación, con tasas inferiores al 10%. En el reverso de la fotografía, un 28,18% de los que solo cuentan con formación básica está en paro.

Practicar el razonamiento espacial puede reforzar las habilidades matemáticas en niños pequeños

El equipo de las investigadoras Kelly Mix y Yi-Ling Cheng, ambas de la Universidad Estatal de Michigan, en East Lansing, Estados Unidos, entrenó a niños de 6 a 8 años en rotación mental, una habilidad de razonamiento espacial, y comprobó que sus puntuaciones en problemas de suma y resta mejoraron significativamente. El entrenamiento en rotación mental implica imaginar cómo dos mitades de un objeto se unen para formar un todo, cuando las mitades se han desplazado formando un ángulo.

Las matemáticas explican cómo se orienta la mariposa monarca

Para resolver esta cuestión neurológica, el equipo estadounidense, liderado por la Universidad de Washington, ha creado un modelo matemático que reproduce los cálculos internos de los animales para averiguar cómo se conectan neurológicamente los datos procedentes de su brújula.

Testimonios

" "

Me siento tranquila cuando se que cuento con un profesor personalizado.

 

_______ Maria, Barcelona

 

" "

Ahora se que cuento con una ayuda cuando la necesito y no comprendo algún tema que me preocupa de mi curso y se que puedo superarlo de una manera adecuada.

 

______ Monserrat, Terrassa

" "

Nunca imaginé comprender las matemáticas que siempre fueron mi dificultad.

 

____ Carlos, Sabadell

 

" "

Me gusta saber que mi hijo a superado las dificultades que se le presentan en su curso

 

____ Jordi, Cerdanyola

2.017 por Ing. Roberto Castellanos. Todos los derechos reservados.  Tel. 682 806 131/ http://www.robertocastellanos.com